lunes, 28 de febrero de 2011

Con un par de madrinas

Ya os conté en post anteriores que mi hermano se casa. Tal acontecimiento, que nos tiene locos a toda la familia, hace que las madres de los novios y madrinas estén un poco estresadas con sus modelazos para ese día. Esperamos que este post os aclare algunas cositas.




PROTOCOLO
Las madrinas pueden ir de largo y de pedría aunque la boda sea por la mañana. Además se pueden permitir el lujo de llevar mantilla, personalmente nos encanta esta idea. Ahora bien, la mantilla es o blanca (o rotos, marfil,..) o negra, tradicionalmente la blanca sólo la puede lucir la novia o se lleva a los toros. Os pedimos por favor que nada de teñir las mantillas, es catetillo. Aunque si no os gusta la idea mantillíl, un tocado, una pamela o sombrero (en caso de ser por la mañana) seguro que acompaña a la perfección el total look.

La elección del color del vestido y la forma es algo que debeis cuidar bastante. Os aconsejamos los colores que más estén en sintonía con vuestros tonos de piel y de pelo. En general, es más elegate de un solo color y adornos de pedrería en a parte superior. OJO, si teneis cierta edad, por cuerpazo que tengáis, evitar escotazos o cortos muy cortos, pueden quedar ordinario.


Con B de Boda recomienda naturalidad y elegancia con un toque de sofisticación. Os proponemos algunas de las que más nos gustaros con mantilla, con tocados  y con sombrero.

Para nosotros Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, Duquesa de Fernandina y segunda hija de la "Duquesa Roja" estaba espectacular con este vestido en rosa  y lució muy elegantemente una mantilla negra.


Pese a la mantilla en blanco roto originalemnete adornada con dos lazos (rosa y morado) , Nati Abascal lució a la perfección la mantilla con peineta y un elegantísimo Valentino en verde agua.


La boda de Luís Alfonso de Borbón a priori tenía todas las papeletas para que su madre diese el espectáculo, como le tiene acostumbrado. Lo cierto es que no estaba nada mal con un diseño de Christian Lacroix  al que acompañó de una mantilla negra. Para nuestro gusto lo del estampado era demasiado pero para lo looks que suele lucir bien.


La madre del torero El Juli, demostró que tener unos kilitos de más no es incompatible con estar estupenda en la boda de tu hijo. En seda verde con mantilla negra aconpañando al brocado del pecho y los zapatos.


Carmina era divina y es cierto que lució la mantilla en la boda de su hijo mayor. La pega que le ponemos es que la tiñó de azul pavo real a juego con su vestido. No nos gustó lo de teñir la mantilla, vestido espectcular con las mangas de encaje y ella guapísima, divina.


Otro torero con su madre del brazo pero en este caso menos acertada con su look. Mantilla negra para la madre de José Mari Manzanares pero con un vestido en gris que parece un dos piezas que no nos gustó mucho.


Carmina fue madrina de su otro hijo y en este caso no lució mantilla, pero si un look bastante favorecedor. Vestido y chaqueta en dos tonos de rosa y acompañado de un gran tocado con motivos florales. Divina otra vez.


La ahora suegra de la Infanta Cistina fue la madrina de la boda real. Nos gustó mucho el vestido con chaqueta acompañado de los puños con plumas. Muy elegante teniendo en cuenta que hace unos añito de la boda.


También con sombrero, la madre de Gigi Sarasola. En nuestra opinión bonita pamela pero DEMASIADO grande. El vestido con la chaqueta nos gustó bastante, azul marino y blanco adornado con pedrería.


Esperamos dar un poco de luz a vuestras elecciones. ¿Os han gustado?

Besetes, Con B de Boda.

6 comentarios:

  1. gracias por estos consejos fundamentales para tal evento , espero que salga todo bien, y mas informacion y detalles, conn agradecimiento por todo. tata

    ResponderEliminar
  2. LA ABASCAL LA MEJOR!!!!! Qué estilazo de señora, hasta borrachuza XD

    ResponderEliminar
  3. Ni entendi en su momento, ni entiendo ahora, por que fue tan criticada Carmina por su mantilla azul. A mi me encanto y me encanta... cosas de catetilla, jajaja.
    Peor estaba Nati Abascal con esos lazos, por favor!!!!!!
    Para mi, una madrina debe ir con mantilla o tocado, pero nada de pamelas o sombreritos, esto es mejor dejarlo para el resto de invitadas, no?

    ResponderEliminar
  4. Tu hermano mayor1 de marzo de 2011, 0:53

    Totalmente de acuerdo contigo Carmen. Una mantilla de un color diferente a aquellos a los que estamos acostumbrados, es total. Me parece algo diferente, moderno, y divertido. Para una boda gay...lo mas!

    Pamelas, tocados, etc...para las invitadas, creo que las madrinas tienen que tener cierta distincion con el resto de invitadas...Es como eso de no ir de blanco para no hacer sombra a la novia...no??

    En fin Con B de Boda...espero mas post como este....
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Perdonar, pero discrepo...no me han gustado nada las mantillas, para mi gusto no es nada natural y lo veo recargado.. Creo que las madrinas deben ir como les apetezca (siempre y cuando vayan elegantes..) y además creo que irian más guapas sin nada en la cabeza..total siempre acaban quejandose de las pamelas..

    ResponderEliminar
  6. Bueno veo que el post suscita diversas opiniones cosa que nos encanta. Lo bueno es que cada uno debe ir como mejor se sienta! Lo demás son gustos o preferencias que los demás tenemos.

    Un besete

    ResponderEliminar